Ha llegado la hora de cambiar de coche

 Ha llegado la hora de cambiar de coche

Puede que estés cansado de los problemas que te esta dando tu viejo coche. Ruidos extraños, averias, mantenimientos muy caros, etc… Lo cierto es que si has llegado a ese punto entonces ha llegado la hora de cambiar de coche ¿No sabes cual es el mejor momento? Nosotros te lo contamos en este post.

España es uno de los países europeos con la población automovilística más longeva. La antigüedad de los automóviles está por encima de los 10 u 11 años. Teniendo esto en cuenta nos encontramos en nuestras carreteras con un 65% de coches con una década o más de edad. Parece ser que en nuestro país no sabemos cuándo cambiar nuestro vehículo por uno nuevo.

En la vida útil de un coche influyen muchos factores. Entre ellos, los más importantes son el mantenimiento preventivo, la forma de conducción y el clima. Evidentemente, nuestro vehículo durará más si pasa todas las revisiones, si se maneja de forma suave y duerme en garaje; pero no siempre se dan estas posibilidades. Sin embargo, los fabricantes estipulan que sus productos han de durar un mínimo de 150.000 km y una media de de 250.000 km.

Obviamente, la vida útil de nuestro coche también se ve afectada por la categoría del mismo. Al fin y al cabo, las marcas que aportan más calidad también son más caras, pero aportan un plus a la seguridad y durabilidad del vehículo.

Puede que siempre se haya escuchado el dicho de que las cosas antiguas duraban más que las modernas. En cuanto a los coches, puede que pase algo así; y es que la fabricación de vehículos hace una década era más robusta que los de hoy en día. Ahora tendríamos que pensar que los sistemas de seguridad implementados en vehículos modernos están a años luz de los antiguos.

Sabiendo todo esto y revisando los datos de tu coche seguro que ya puedes saber si ha llegado la hora de cambiar de coche. En caso afirmativo, podemos ayudarte en Rojas Selección.

Author: Rojas Selección

924 150 263