¿Por qué es importante revisar tu coche antes de salir de viaje?

¿Por qué es importante revisar tu coche antes de salir de viaje?

Llegan las tan esperadas vacaciones de verano y muchas familias de nuestro país se deciden a pasar unos día fuera de casa. Por encima del avión y el barco, el método de transporte que más se utiliza a la hora de disfrutar de unos días de descanso es el vehículo utilitario. De hecho, la DGT ha previsto que este verano de 2019 se lleven a cabo más de 89 millones desplazamientos. Entonces… ¿No deberías saber por qué es importante revisar tu coche antes de salir de viaje?

¿Qué elementos del coche se deben revisarr antes de salir de viaje?

Para saber cual es el estado de nuestro vehículo hemos de tener en cuenta los siguientes puntos, que serán clave en viajes largos:

Nivel de aceite:

Tras el invierno es importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Esto es necesario porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y con el tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Debemos medir siempre el aceite con el motor en frío.

Limpiaparabrisas:

nadie quiere que haga mal tiempo cuando está de vacaciones, pero hemos de contemplar siempre esta opción. Hemos de prestar atención a las escobillas y la cantidad de líquido en el depósito de los limpias.

Luces:

Comprobar como tenemos regulados los faros del coche y si funcionan correctamente es primordial antes de un viaje largo.

Líquido de frenos:

Solo tienes que pisar el pedal de freno hasta el fondo y comprobar si el nivel del vaso de expansión baja. De esa forma nos cercioramos de que los frenos tienen una presión óptima. 

Neumáticos:

Quizá la parte más importante de todas. Pues el equilibrado y el desgaste son detalles muy importantes para la seguridad del conductor. Además, no podemos olvidarnos de la presión que nos recomienda el fabricante.

Ahora que sabes porque es importante revisar tu coche antes de salir de viaje, desde Rojas Selección, te recomendamos que lo hagas; por tu seguridad y por la de los tuyos.

Author: Rojas Selección

924 150 263