¿Qué son los “Kilometros ceritificados”?

¿Qué son los “Kilometros ceritificados”?

Seguro que si has querido comprar alguna vez un coche de segunda mano lo primero que has mirado es el kilometraje acumulado. Lo cierto es que no te falta razón, pues es uno de los puntos más importantes a la hora adquirir un vehículo de ocasión. Pero deberías tener una cosa en cuenta… quizá te convendría saber que son los kilómetros certificados.

Los malos vendedores de automóviles de segunda mano se dedican a “trucar” el cuentakilómetros de los coches para aminorar el camino recorrido por ese vehículo. Este proceso se conoce como “afeitado” y es una práctica deleznable dentro de este sector de venta. Por suerte, hoy en día es muy sencillo comprobar este engaño, con un sencillo proceso de diagnosis se pueden obtener resultados veraces para saber el verdadero kilometraje del coche.

Cómo averiguar los kilómetros reales de un vehículo

La mayoría de motores diesel cuentan con registro de kilometraje en que el módulo de mando ordenó la última regeneración del filtro antipartículas. Esto se puede comprobar acudiendo al servicio oficial de la marca, ellos cuentan con los instrumentos para realizar esta clase de intervenciones en el vehículo.  Aunque este no es el único método para averiguar el kilometraje real del coche. 

Podemos acceder al registro de reparaciones y mantenimientos si encontramos el taller donde se realizaron estos procedimientos. Cierto es que quizá tengamos que hacer un trabajo de “detectives”, pero la jefatura de tráfico nos puede ayudar. Además no hay otra forma de acceder a este historial, pues según la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) no se puede compartir determinada información.

En Concesionario sabemos que es muy importante asegurar a nuestros clientes que los kilómetros de un coche son los que ha recorrido de verdad; ni una más, ni uno menos. Por eso emitimos un certificado de kilometraje en el que se valida el recorrido total del vehículo.

Author: Concesionario