¿Por qué confiar solo en talleres oficiales?

¿Por qué confiar solo en talleres oficiales?

A menudo tentados por ofertas y precios bajos nos planteamos la posibilidad de llevar nuestro coche a un taller no homologado o clandestino. Recientes estadísticas reflejan que 1 de cada 3 propietarios de vehículos utiliza esta vía para el mantenimiento de su coche cuando este ha superado los primeros años desde que sale del concesionario. Sin embargo, esta puede resultar a la larga una mala decisión, entonces, ¿por qué confiar solo en talleres oficiales?  Los talleres no oficiales no garantizan la especialización en el modelo y la marca de tu vehículo y sus técnicos rara vez reciben formación especializada o cursos de reciclaje. En multitud de ocasiones tampoco trabajan con el equipamiento más avanzado ni disponen de las piezas originales. Esto significa que, aunque en el corto plazo pueda resultad una buena decisión económica, a la larga el coche sufrirá daños que pueden llegar a ser irreparables.

En los talleres no oficiales, los precios no suelen estar recogidos de antemano como si sucede en los talleres oficiales donde los precios los estipulan las marcas a principio de año. Esto te evitará sorpresas en la factura final en cuanto al coste de tu reparación, la sustitución de las piezas y sobre todo en el número de horas ya que, al contrario de lo que sucede en los talleres no oficiales, el precio de la mano de obra se corresponderá siempre con el número de horas que los técnicos emplearán en tu vehículo y no en un precio aleatorio.  

Por último, los talleres oficiales garantizan que todos los recambios y las piezas que emplean en tu coche son las originales. Nunca utilizarán imitaciones que puedan devaluarse o estropearse en un corto periodo de tiempo. El hecho de utilizar este tipo de piezas no originales solo supone una merma para tu vehículo sino que pueden llegar a comprometer tu seguridad y la de los tuyos en carretera si se estropean mientras se conduce.  

Así que, si estás valorando llevar tu vehículo a un taller no oficial o clandestino, piénsatelo dos veces, tu seguridad y tu bolsillo te lo agradecerán.

Author: Rojas Selección

924 150 263